domingo, 23 de septiembre de 2012

J5 Premier League: Liverpool-ManU,ManCity-Arsenal

LIVERPOOL-MANCHESTER UNITED

Alineaciones: http://www.as.com/futbol/partido/Liverpool-M-United-0855_00_05_0211_0254

Ni el más optimista se esperaba la victoria de los red devils a juzgar por lo que se estaba viendo hasta el descanso. Quizá la estúpida expulsión de Shelvey hacía prever algo de igualdad pero es que, ni siquiera con 1-1 y un jugador más, el United dominaba el encuentro. La primera parte ha sido un control total del Liverpool, que conseguía llevar la pelota desde los centrales hasta cercanías del área con facilidad. Con Allen siempre recogiendo e iniciando ante tímida oposición de Van Persie y Kagawa, Gerrard era un apoyo libre, con Carrick y Giggs metros atrás y el balón casi siempre llegaba a la banda derecha,donde Nani y Evra no se anticipaban. De hecho, Evra sólo lo ha intentado con Sterling una vez pero cometiendo falta a medio metro del área. El resto de veces, Sterling le ha ganado la posición cerca o yéndose hacia dentro sin ser perseguido por Evra cuando debía. En el lado contrario, Rafael sí que perseguía a Borini cada vez que éste buscaba recibir en zonas interiores, pero el italiano conseguía soltar al primer toque dinamizando el juego. En general, jugador del Liverpool que recibía, jugador del ManU que quedaba por detrás. Ferdinand y Evans colaboraban con la pasividad porque no salían de su zona nunca,sobre todo en el caso de Evans que,al igual que contra el Galatasaray, reculaba en cuanto se le acercaban. Un mediapunta podría haber destrozado su sistema defensivo. Pese a todo, el Liverpool no obtenía demasiadas ocasiones, sobre todo porque tenía un exceso de rapidez en las inmediaciones de área. Tampoco sufría cuando perdía la pelota,en parte porque el United salía a base de pelotazos de Evans o,una pasado mediocampo, se empeñaba en hacer paredes rápidas en banda.
Pese a Shelvey, el Liverpool marcaba después del descanso y decidía defender con 2 líneas de 4 y conceder posesión por primera vez en su campo al ManU del suplente Scholes. El 1-1 llegaría pronto en la,posiblemente,primera ocasión clara. A partir de aquí, el Liverpool seguía defendiendo en campo propio pero poco a poco ahogaba la zona de Rafael y recuperaba. Incluso Luis Suárez lograba un par de veces zafarse del seguimiento de los centrales para generar ocasiones. Le faltaban compañeros de jugada. En ese momento, el Liverpool tenía más dominio y basculaba mucho con la entrada de Henderson. Aun así, uando el balón llegaba a la banda de Henderson con éste volviendo de la basculación, no se producían superioridades porque Evra no profundizaba y en banda recibía Van Persie y no Nani.
Con un pase peligroso de Suso,nacía el 1-2 (¿era penalty?). Los de Old Trafford están sacando puntos en un momento de juego bastante mediocre, no sólo en situaciones defensivas sino también en continuidad con el balón.

MANCHESTER CITY-ARSENAL

Alineaciones: http://www.as.com/futbol/partido/M-City-Arsenal-0855_00_05_0296_0235

Sorprendía Mancini alineando a Sinclair en la izquierda y a Agüero junto a Dzeko,mientras su homólogo rival lo hacía metiendo a Ramsey en la derecha y a Gervinho arriba, prefiriendo mantener a Cazorla por delante de Arteta y Diaby. En la primera media hora, esta idea le ha servido para dominar y casi ponerse por delante. Su equipo manejaba a pocos toques y con rapidez en el centro del campo,destacando un control excelente de Arteta como mediocentro más atrasado. Cazorla iba y venía y,como en él también es habitual, recortaba y giraba fantásticamente, mientras Diaby cogía confianza en arrancadas y recursos técnicos. No tenían una posesión muy superior en número pero sí en dominio, con el cual rompían con balones a espalda de Clichy,bastante torpe de cadera, y alejaban a Yaya Toure de recuperar y arrancar. En situación defensiva, no tenían ningún problema, porque el City conducía con lentitud y ofreciendo escasos apoyos al poseedor del balón.Además, en algunas jugadas 3-4 jugadores se posicionaban en el área mientras el balón estaba fuera de ella en situación nada clara de centro. Tampoco había dominio del rechazo en la frontal, con lo cual el Arsenal salía  fácil y peligrosamente. Tan sólo se generaba cierto peligro en su banda derecha, con Ramsey y Jenkinson dejando espacios. Sin embargo, Sinclair no estaba afinado.
En la segunda parte, el City ha defendido completamente en campo propio, con Silva muy activo en banda izquierda,desde la cual se iba adentro intentando compensar a un Toure trotón y poco intenso. Todo el partido ha estado así, aunque ya sabemos cómo se las gasta en cuanto coge la pelota. Javi García ha tenido que multiplicarse, con Rodwell desviándose a la derecha para tapar. El Arsenal ha entrado algunas veces por la zona de Toure y Javi García pero no la ha explotado tanto como podría haberlo hecho. Con la entrada de Walcott en la derecha y Giroud, ha preferido tirar por la izquierda,donde estaba Gervinho. Desde ahí incluso han salido algunos balones a jugadores libres del Arsenal por el medio,con los centrales del City algo atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario